Muchas son las estatuas y esculturas populares hoy en día, El David, La Venus de Milo y Loba capitolina, por mencionar un par de ejemplos, ¿pero sabes cuales son las más famosas? ¿Sabes cuál es la historia que hay detrás de ellas?; Sigue leyendo si eres un Detective de la Historia:

Estatua de la libertad

La estatua de la libertad es un icono de la ciudad de Nueva York, Estados unidos. Fue inaugurada en octubre de 1886, junto con la presencia del presidente de aquel momento, Gover Cleveland. Su autor fue un escultor magnifico de origen francés de nombre Frédéric Auguste Bartholdi, pero no es solo su apariencia externa es lo que resulta fascinante, sino también la interna, diseñada por un ingeniero brillante llamado Alexandre Gustave Eiffel.

La construcción en sí fue realizada por un arquitecto, también de origen francés; Eugéne Viollet-le-Duc, por supuesto con la ayuda de más personas. Mucho se ha debatido sobre si esta estatua es la representación de un hombre o una mujer, ya que muchas teorías hay, lo cierto es que es la estatua es la más famosa de toda la historia, siendo también considerado un patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Buda del templo de primavera

Se trata de la estatua más grande de todo el mundo, mide 128 metros de altura y está ubicada en la provincia de Henan, China. Fue terminada en el año 2003 y se invirtieron alrededor de 55 millones de dólares para poder dar vida a esta espectacular escultura.

Cristo del abismo

Lo que más llama la atención de esta estatua, es que actualmente se encuentra sumergida a 25 metros de profundidad en la bahía de San Fruttuoso. Desde siempre, la idea fue que esta representación de Jesús de Nazaret, estuviese instalada bajo el mar. El encargado de construir esta estatua de 2,5 metros de altura, fue el escultor Guido Galletti, llevada al mar el 22 de agosto de 1954 por la Marina Militar.

Está hecha de bronce, pero para empezar a realizar esta obra, antes se fundieron diversos materiales como objetos navales, campanas y medallas. Sin embargo, el agua, los peces y errores humanos han hecho de las suyas, desgastando y rompiendo partes de ella, por lo que en el año 2003 tuvo que ser restaurada.

El poeta

Originalmente, esta escultura tan popular, fue bautizada bajo el nombre ‘El poeta’, pero es conocida por todos en todo el mundo como ‘El pensador’, pues la forma de esta estatuar realizada en bronce. Aguste Rodin fue el autor de esta hermosa pieza que se expuso en el salón de París en 1904, y explico en su momento que:

Lo que hace que mi Pensador piense, es que él piensa no sólo con su cerebro, con su ceño fruncido, con sus fosas nasales distendidas y sus labios comprimidos, con cada músculo de sus brazos, espalda y piernas, con su puño apretado y sus dedos de los pies agarrados.

Buda de Kamakura

Este gran buda que se encuentra en un templo budista en la ciudad de Kanagawa, Japón, es una de las principales atracciones del lugar, precisamente por que mide 13,35 metros de alto, digna de admirar no solo por lo que representa, sino porque también es hermosa.

No se sabe quién construyó tal estatua, ni siquiera se sabe exactamente cuándo se terminó, se ha dicho que quizás fue en el año 1252, lo que sí se sabe es que esta estatua representa al Buda Amida, un personaje bastante popular en Japón, y el más importante de una secta budista llamada; La tierra pura.

Cristo redentor

Considerado como una de las 7 maravillas del mundo moderno, quizás esta sea la segunda estatua más reconocida después de la estatua de la libertad. El Cristo redentor se encuentra en Rio de Janeiro, Brasil, mide unos asombrosos 38 metros y está ubicado a 710 metros sobre el nivel del mar, casi imposible no verlo al llegar a esa ciudad.

La idea de este importantísimo monumento religioso surgió en el año 1859, no obstante, no sería hasta 1921 cuando se retomaría seriamente aquella idea, con motivo de ser construida al acercarse el centenario de la independencia brasileña. El encargado de llevar esta magnífica obra a cabo, fue un francés de nombre; Paul Landowski, un escultor que reunió a otro colegas para comenzar con una difícil tarea que se inauguraría el 12 de octubre de 1931.

La madre patria

Esta estatua está ubicada en Rusia, específicamente en Mamáyev Kurgán Volgogrado. La también llamada ¡La Madre Patria llama!, pretende rememorar la batalla de Stalingrado. Fue construida por Yevgeni Vuchétich y Nikolái Nikitin, comenzando su trabajo en 1959, finalizando unos 7 años después, debido a la complejidad de la misma, pues fue realizada en hormigón y mental, tomando en cuenta también que esta mide 85 metros de altura.