Acerca de Detectives de la Historia

Las páginas ocultas de la historia no son una ciencia exacta, y no siempre relatan lo acaecido. Según J Mario Simmel “Una historia no es sólo verdad cuando se narra cómo ha sucedido, sino también cuando relata cómo hubiera podido acontecer”.

libros con lupa

Bienvenidos a nuestro espacio, en el que intentaremos revelar los enigmas y misterios de la humanidad, investigando la vida o muerte de personajes relevantes y hechos, que marcaron profundamente la realidad de un tiempo, pero que aún se encuentran sin resolver. Una radiografía que recoge nuevas conclusiones, con una visión inteligente, para plantear todas las posibilidades, a través de un estudio riguroso y metódico. Hoy en día sabemos que parte de los relatos que nos han contado, no han sucedido así. Para conocer de primer mano los detalles de grandes magnicidios, episodios cuestionables, con nuevos datos científicos, hemos creado este lugar de encuentro. Sabemos a través de estudios forenses, que los muertos hablan si queremos escucharlos. Salvar la memoria, es reconocer los aportes de recientes descubrimientos arqueológicos, científicos y tecnológicos, gracias a los cuales podemos encontrar datos fiables del pasado más reciente.

Buscamos dar luz sobre episodios, que en nuestros días buscan respuesta y justicia, comprobando en hemeroteca datos que no se han comentado al gran público. La crónica de la historia no es exclusivamente para especialistas, es un museo para interactuar, en el cual queremos profundizar, para iluminar una noche eterna. Entender lo sucedido es la mejor forma de modificar el presente. Todos los enigmas de la antigüedad, que están esperando ser resueltos, serán los temas que presentaremos para vuestra consideración. Con una temática variada pero siempre referida al pasado, compartimos secciones dedicadas a la edad antigua, moderna, contemporánea, siglos XX y XXI, curiosidades. Los artículos, pueden ser útiles para estudiantes de todos los niveles, profesores, investigadores y amantes de la historia. Intentamos informar, manteniendo actualizados a nuestros amigos, sobre los más recientes descubrimientos. Una perspectiva que ofrece recursos para plantearse lo que sucedió años atrás, una mirada al pasado para el futuro. El mayor reto que afrontamos es viajar en el tiempo, para aprender el verdadero rumbo de la humanidad, con los secretos mejor guardados de instituciones, gobiernos y organizaciones, que por distintos intereses no permiten que se conozca la verdad.

libro antiguo

Este blog es nuestro humilde aporte a la realidad histórica, un granito de arena, para que nuestro mundo sea mejor, porque en España como en el resto del mundo, se han vivido situaciones y actos que parecían tener su razón de ser, justificados como parte del conflicto vivido. Pero en muchos de esos episodios ha quedado demostrado, que los misterios que rodean esos hechos o personas, tienen una trama que desvela lo que pasó. Si han existido conspiraciones en torno a determinados acontecimientos, intentaremos transmitirlos con total fidelidad, por ello os animamos a viajar al pasado y juntos recorrer, el largo camino hasta nuestros días. Con vuestros comentarios y participación, daremos respuesta a esos oscuros misterios. Os invitamos a este reto, en el cual todos aprenderemos un poco más sobre la historia, porque el hombre es como un árbol, cuyas profundas raíces guardan secretos, que por mucho tiempo permanecen enterrados. Para sentirse parte del pasado más emocionante, presentamos este desafío que merece la pena. Recordamos lo que comentaba Pío Baroja: “La historia es siempre una fantasía sin base científica y cuando se pretende levantar un tinglado invulnerable y colocar sobre él una consecuencia, se corre el peligro de que un dato cambie y se venga a abajo toda la armazón histórica”. Con vuestra colaboración y aporte comenzamos esta aventura.