Los archivos secretos de JFK, caso abierto

Teorías conspiratorias en torno a la muerte del presidente John F. Kennedy, asesinado hace 50 años, pero décadas de largas investigaciones no explican lo que aconteció. Se han llevado a cabo registros, audiencias y una extensa lista de documentos, que no aclaran el hecho, dando paso a varias preguntas. Se encontraba solo Lee Harvey Oswald cuándo disparo a Kennedy, los análisis de escépticos como Dave Perry, afirman nuevas teorías al respecto. Este ex investigador dedicado a las reclamaciones que se hacen a los seguros, con 70 años ha cotejado los registros de la época con datos de ex detectives del caso, entre otros.

jfk-dallas-kennedy

Algunos que siguen las tesis conspiratorias, opinan que “la gente del petróleo” son los responsables, mientras que otros afirman, que lo enviaron a matar los opositores de los derechos civiles por la defensa que el presidente hacía de los mismos. Perry después de conocer y analizar varias teorías, ha llegado a cinco supuestos, que estarían dentro de las afirmaciones más populares.

cc

1- Brown y sus declaraciones: Demostró que la idea de Madeleine Brown, amante de Lyndon Baines Johnson (LBJ), presidente que sucedió a JFK, no estuvo en la fiesta, donde le afirmó que: “A partir de mañana, los Kennedy nunca más volverán a avergonzarme. Esto no es una amenaza. Eso es una promesa”, tampoco preparó allí el asesinato, reuniéndose la noche anterior con Nixon y el director del FBI en esos años, evidencias que demuestran que todo fue un invento de Brown. Una fábula creada para asegurar que LBJ lo hizo, con el fin de llegar a la presidencia del país.

2-Industria militar: la afirmación sobre Kennedy respecto al retiro de las tropas de Vietnam, impulsaba a los militares a cometer el crimen, ya que su afán era enviar más gente a la guerra. Esta suposición queda descartada, porque él jamás anunció la retirada, sino su deseo de resolver el conflicto.

3-Rumores mafiosos: según los estudios de Perry son comentarios, porque no hay nada que involucre a las mafias en el hecho. Entre ellas las más fuertes, actuaban en Miami, Nueva Orleans y Chicago, pero esto no tiene bases fiables.

4-Oswald: quizá existieron personas que sí ayudaron a este personaje para realizar el disparo mortal, pero no constituían un grupo grande, o no sabían lo que Oswald planeaba. Comenta Perry que John Wilkes Booth, fue quién atentó contra Lincoln y lo colgaron junto a otras tres personas acusadas.

  jfk_inedita6

5-Fue la CIA: una fuerte teoría que Perry no desacredita, porque intentaban matar a Fidel Castro y pensaron que JFK al enterarse disolvería la CIA, por lo cual ordenaron su desaparición. Señala que el ex jefe de la organización, integraba la investigación oficial, donde se decidió que Oswald cometió en solitario el atentado.

335614_John-Kennedy

Quizá fueron los rusos quienes encargaron el magnicidio, ya que el culpable era pro soviético y manifestaba su apoyo a Cuba. Basado en estas creencias Perry asegura: “Puede ser que haya sido algo que escucharan y que involucrara a Kennedy con Rusia, o quizás la CIA tuviera a Oswald a sueldo, incluso podría haber sido un doble agente”. Pero este supuesto cae por su propio peso, porque los rusos conocían las ideas y simpatías del asesino, podían por lo tanto ser involucrados como los principales sospechosos de diseñar este plan macabro, lo cual hubiese sido considerado una declaración de guerra a EE.UU.

             crop.php
La documentación que puede revelar la verdad de este acontecimiento histórico, se encuentra en el “Archivo Nacional de EE.UU”, será desclasificado en 2017 gracias a la Ley de Cobro de 1992. El portavoz de la CIA Edward Price explicó recientemente que: “La información confidencial contenida en los archivos, sigue estando sujeto a las disposiciones de la ley”.

1384749583_341900_1384751019_noticia_normal
Tendremos que esperar para conocer lo que contienen estos documentos, con la esperanza que sus datos se conviertan en luz para este caso, quizás así pueda descansar en paz JFK. Pero en nuestros días sigue siendo una gran incógnita y continúan haciéndose especulaciones, algunas con bases ciertas y otras totalmente descabelladas, que no confirman los motivos del asesinato del presidente.

800px-JFK_grave

Comentarios

  1. Eduardo Péres dice:

    En las 5 hipotesis falta 1 la cual deja mucho que pensar, sobretodo por el poder y la ambición que puede generar el dinero, Kennedy dio la “ORDEN EJECUTIVA 11110″ con la cual retomaba la facultad de poder imprimir el papel moneda por parte del estado, fue por culpa Nixon que este poder estuvo a cargo un banco privado, y fue despues de la muerte de Kennedy que ésta orden 11110 quedo anulada, volviendo a encargarse este banco privado del tesoro del estado de la nación estadounidense. Si!, los EEUU le deben dinero a un banco privado, y los dolares que muchos usamos son impresos por este banco privado ( se los dejo de tarea, aqui va una pista, son judios….)

Opina

*