Nueva y revolucionaria teoría sobre las pirámides de Egipto

La construcción de las pirámides, ha sido desde Heródoto un misterio que según las revelaciones de un arquitecto francés, parecen haber encontrado respuesta. Son muchas las teorías que hablan, sobre la forma en que los obreros realizaron estas magnificas obras de arquitectura.

piramide2

El arquitecto Jean-Pierre Houdin ha presentado su postura, concluyendo que se realizaron en espiral y que en sus tramos llegaron a trabajar alrededor de 12 personas. Explica que basándose en las teorías de su progenitor que era ingeniero y reconstruyendo las edificaciones en 3D, puede afirmar que la pirámide de Keops se construyó en espiral, por medio de una rampa en el interior de la construcción. Hasta el momento se había explicado, que fueron levantadas las piedras tan pesadas, por medio de una rampa pero desde el exterior, postura que no se sostenía debidamente.

Egipto-plantea-alquilar-piramides-economia_TINIMA20130304_0244_18

En la actualidad se conserva la pirámide de Guiza como uno de las siete maravillas del mundo, realizada durante el reinado del rey de Egipto de la IV dinastía. Es la primera de las pirámides de la necrópolis de Memphis, situada a pocos kilómetros de El Cairo. Sobre estas preciadas construcciones el arquitecto Houdin, fundamenta su postura comentando “si la rampa hubiera llegado hasta la cima (con una inclinación aceptable para los porteadores), habría consumido el doble de piedras que la propia pirámide, y el trabajo de construcción y desmantelamiento de la misma habría sido ingente”.

7.-En-el-interior-de-una-piramide-e1389909113894

En función de sus investigaciones el prestigioso arquitecto, después de analizar las imágenes tridimensionales, afirma que los antiguos egipcios construyeron en primer lugar la rampa y que ésta, era diferente de la pirámide que llegaba hasta los 43 metros de altura, representando el 65% del volumen de la edificación. Por este motivo la rampa, sería eficaz después de estas medidas. Sostiene entonces, que tuvieron que ser construidas desde el interior para avanzar con las obras y para hacerlo emplearon variantes en los materiales, así como en las cargas o coeficientes de rozamiento.

1685645w615

Mediante el programa informático desarrollado por el arquitecto, se muestra de forma virtual como se trabajó hace más de 4.000 años con vías de madera, por las cuales se deslizaban las pesadas piedras. Una postura fundamentada en las simulaciones de programas en ordenador, sobre la organización laboral de los egipcios para llevar a cabo las pirámides. Sus afirmaciones hasta el momento no han sido rebatidas, porque según se indica en cada tramo los obreros trabajaban en grupo y regresaban después de subir el bloque al rellano siguiente y luego al puesto exterior, sin entorpecer el resto del trabajo en la obra. Houdin cree que por medio de galerías interiores, se subían los bloques de granito para asegurar y estabilizar el lugar por el que pasaban los trabajadores.

edicao-109-egito-antigo-amon-ra

Actualmente se conserva la pirámide de Guiza, también las pirámides de Kefrén, Keops y Micerino, construidas como tumbas de reyes, tardaron entre 10 y 20 años en ser realizadas. La más antigua es la pirámide de Keops, que se estima fue levantada aproximadamente entre 3000 o 2,500 años a.c., es también la más grande con 150m y cubre más de 5 hectáreas. Las construcciones presentan recursos que tienen que ver con las creencias religiosas y ancestrales, basándose en la vida después de la muerte. Este fue uno de los motivos de las momificaciones y técnicas mortuorias, que realizaban de forma asombrosa para la época con los elementos de su tiempo.

piramide

Hay posturas que relacionan el extraño parecido, entre las pirámides de México en Teotihuacán (del Sol y la Luna) y las de Egipto. Su semejanza con las estrellas, también muestran una clara similitud en su orientación y las posiciones de sus edificaciones. En relación con las antiguas culturas y las posturas astrológicas, son expuestas por las teorias como grandes similitudes que guardan entre sí, coincidiendo con el universo. En torno a las pirámides, se han expuesto infinidad de tesis y supuestos que, como la del arquitecto francés, tienen que ser estudiadas con detenimiento. Hasta poder probarse estas coincidencias en la construcción y su relación con otras piramides, habrá que esperar. Son los avances tecnológicos los que permitirán alcanzar nuevas conclusiones, que significarán revelaciones importantes para conocer estas grandes maravillas.

puesta-de-sol-piramides-de-egipto-6814