Secretos ocultos de los Grandes de España

Entre las muchas curiosidades de la historia de España, los grandes personajes esconden secretos que no siempre son conocidos. Sobre todo cuando estudiamos en el colegio, donde solo se destacan sus logros y hazañas, sin quedar al descubierto los detalles ocultos de su pasado. Pero si miramos hacia atrás, algunas de las peculiaridades de los hombres más relevantes de nuestro país, son:

pizarro q

-Francisco Pizarro y los tesoros Incas
El gran conquistador español llegó a la isla de Gallos y luego de avanzar, con dirección al Perú en busca del tesoro de los Incas, sobrevino la hambruna en sus hombres, las enfermedades y los ataques de los indígenas. Sus tropas no encontraban oro en el camino trazado y le reclamaban por ello, exigiéndole que desistiera en su proyecto de encontrar riquezas y creyendo que había perdido la cabeza. Fue entonces cuando Pizarro, dibujó con su espada una línea en la arena y les dijo con firmeza: “Por aquí, – dijo señalando el lado del sur- por aquí se va al Perú a ser ricos; por allá -señalando al norte- se va a Panamá a ser pobres. Escoja el que sea buen castellano lo que más bien le estuviere.” El conquistador en 1532, derrocó a Atahualpa, apoderándose del Imperio Inca y de sus tesoros.

pizarro

-Miguel de Cervantes y su problema para comunicarse
El célebre escritor fue nombrado tesorero de la corte de Felipe II, donde concurría asiduamente. Fue designado por sus hazañas durante la guerra de Lepanto, su cautiverio y la pérdida de su mano. Pero lo más curioso, fue su afán por disimular el problema de tartamudez que tenía y que fue reconocido por el autor años más tarde en sus confesiones, citadas en sus Novelas Ejemplares.

miguel-de-cervantes--644x362

-Santiago Ramón y Cajal tenía fijación por su físico
Fue el médico más reconocido de la historia contemporánea por sus estudios sobre las conexiones neuronales y premio Nobel de Medicina en 1906. El gran investigador era aficionado al deporte y cuidaba desde su juventud su musculatura, con gran fijación por su físico. Buscaba un cuerpo perfecto al igual que cultivaba su mente y llegó a comentar: “ancho de espaldas, con pectorales monstruosos, mi circunferencia torácica excedía de los 112 centímetros, y al andar mostraba esa inelegancia y contorneo rítmico característico de los forzudos o Hércules de Feria…”

ramon y cajal

-Pablo Picasso y el significado de su nombre
El destacado pintor, cuenta con una extensa lista de curiosidades, pero la más singular tiene que ver con su nombre. Tal es así que su apellido, no es Picasso como se puede suponer, sino Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Mártir Patricio Clito Ruíz y Picasso. Cuenta la historia, que la primera sílaba que pronunció el artista fue “piz”, refiriéndose al lápiz con el que trabaja entonces su padre, profesor de arte. Recibió clases de su progenitor desde los 7 hasta los 13 años de edad y la referencia a Picasso proviene de la palabra “piz“.

picasso340

-Dalí y la reencarnación
El indiscutible genio del arte, llamado Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech, tenía una perspectiva diferente del mundo, gracias a su mente privilegiada. Debido a que su madre tuvo un hijo que falleció nueve meses antes de su nacimiento, a quien había llamado primero Salvador, creía en la reencarnación. Pensó durante toda su vida, que en él se había reencarnado su hermano, más aún cuando su madre, también era partidaria de esta afirmación.

salvador-dali-yoko_2416911b

-José Ortega y Gasset y su falta de concentración
Fue un filósofo reconocido mundialmente por sus teorías sobre la Razón Vital y el Perspectivismo, pero lo extraño era su incapacidad para concentrarse. Llegaba a la abstracción de sus pensamientos, a través de un gran recogimiento personal, para conseguir el estado óptimo de sus conceptos. Necesitaba dar paseos por su casa en penumbra, sin que nadie se pudiera cruzar en ese momento en su camino. Cuando alcanzaba la filosofía de sus pensamientos, colocaba una tela negra en la pared y la pegaba a la altura de sus ojos. Con ella busca simular un infinito pasillo, en el cual se visualizaba paseando y conseguía asó concentrarse.

ortega_gasset_b_efespfive399832-135071.jpg_1306973099