Leonardo di ser Piero da Vinci era su nombre completo, pero es sencillamente conocido como Leonardo da Vinci. Este hombre nació el 15 de abril de 1452 y falleció a los 67 años de edad, el 2 de mayo de 1519, en ese tiempo, fue prácticamente todo lo que quiso en su vida, un intelectual hambriento de conocimiento que jamás dejo de leer y educarse. da Vinci logró hacerse como pintor, anatomista, arquitecto, botánico, paleontólogo, científico, escritor, filósofo, escultor, músico, poeta, urbanista, ingeniero, inventor, considerado de igual forma como un visionario futurista y por supuesto, un gran artista.

Su vida entera está llena de misterios, ¿y cómo no? sus cuadros y escritos también, por ello, se rumorean tantas cosas de él, y algunas, a ciencia cierta, jamás sabremos si son verdad, pero como todo curioso, siempre se quiere saber más:

Curiosidades sobre Leonardo da Vinci

  1. da Vinci no era su verdadero apellido: da Vinci’ realmente significa de Vinci o desde Vinci, la localidad en la que se encontraba, nombre que Leonardo adopto, pues era una costumbre en Italia ser llamado según el lugar de donde se proviniera, sin dar a conocer nunca su verdadero apellido.
  2. Iba a ser notario: para la época, era bastante común que los hijos, estudiaran y ejercieran el mismo oficio que su padre, y aunque su supuesto padre, se dice era notario, al ser este un niño ilegitimo, realmente no tuvo nunca que verse obligado a estudiarlo (pero si fuese querido lo habría hecho).
  3. Disecaba animales: cuando da Vinci tenia aproximadamente 20 años, pretendía dibujar algo diferente, por lo que decidió abrir animales como murciélagos, lagartijas e insectos, para luego plasmarlos en sus trazos.
  4. Se rumoraba sobre su homosexualidad: diversos investigadores, científicos que se dedicaron a estudiar su arte y el mismo padre del psicoanálisis; Sigmund Freud, han señalado que este hombre era gay, esto basado en las varias obras que pintó de otros hombres desnudos, además que señalaban a su discípulo Salai, como su pareja. A esto se le suma el hecho de que hasta donde se sabe, fue una persona que se mantuvo soltera y sin hijos.
  5. Escribía con ambas manos y al revés: no sorprende saber que Leonardo era capaz de escribir perfectamente, sin importar si fuera con su mano izquierda o la derecha, incluso podía dibujar con una mano y escribir con la otra al mismo tiempo, así mismo, en ocasiones escribía al revés, de tal forma que solo se podía leer al reflejar sus escritos en un espejo.
  6. Acusado de necrofilia: además de abrir animales, da Vinci llego a realizar estudios sobre la anatomía del cuerpo humano, se encargaba entonces de abrir cadáveres con fines científicos, aunque la gente no tardó en acusarlo como necrófilo.
  7. Tardo años en pintar sus obras: la famosísima Mona Lisa la termino de pintar después de 4 años, y La última cena fue terminada en 7, quizás es por eso que son obras de arte tan codiciadas. Es por este hecho que da Vinci fue tachado de flojo, y por lo cual no fue invitado a un evento de artistas de renombre en la capilla Sixtina, pues no terminaba sus obras ‘a tiempo’.
  8. Era vegetariano: el amor de Leonardo por los animales era muy grande, siendo un hecho que se volvió vegetariano rápidamente, señalaba que: 

    “Desde una edad temprana he rechazado el uso de la carne y llegará el día en que hombres como yo, verán el asesinato de animales como ven el asesinato de personas”.

De hecho le molestaba de igual forma ver animales encerrados, comprando animales como pajaritos enjaulados para luego liberarlos.

Sin duda, un hombre brillante y muy adelantado a su tiempo que fue incomprendido por la sociedad de aquel entonces.