Los 10 reyes más feos de la historia

El tema que tratamos hoy va por todas esas personas que piensan que la fama y el dinero disimulan el físico de la persona. Pero no hablamos de una persona cualquiera, hablamos ni mas ni menos que de los personajes más feos de la realeza.

Top 10 de los reyes más feos

Abriendo el top 10 tenemos a Felipe IV el Hermoso (1268-1314).

felipe iv el hermoso

Este rey pasó a la historia por dos cosas: Por enfrentarse al Papado y discutirle la legalidad de los bienes eclesiásticos, y por ser un rey bello (de ahí su apodo). A juzgar por las fechas de su reinado, o no era tan Hermoso como dice la crónica, o el retratista tenía un mal día.

En el nº 9, y este tenía que entrar tarde o temprano, tenemos a Enrique VIII (1491-1517).

enrique viii

¿Quién no ha oído hablar alguna vez del atractivo físico de este monarca, que tuvo 6 esposas e incontables amantes? Al parecer por los retratos, se dejó llevar un poco por el sedentarismo a partir de un percance que tuvo cazando.

Con el nº 8 tenemos a Fernando VII (1784-1833).

fernando vii

El apodo de este rey era “el Deseado”, pero no por su increíble belleza, sino por su regreso a España tras el reinado de José I Bonaparte. Podéis imaginaros lo que nos queda aun, viendo que este monarca esta en el número 8.

En el nº 7 vamos a colocar a Vlad Tepes.

vlad tepes

Todos conocemos la historia tras este personaje pero quizás no os ha dado por ver retratos suyos. Tiene una nariz muy “peculiar”.

En el nº 6, Luis XI de Francia (1423-1483).

luis xi

Apodado el Prudente y también el Araña por su habilidad para tejer intrigas. Este rey de Francia no destacó por su belleza.Sin embargo, tuvo 15 hijos de distintas esposas y amantes

Con el nº 5, Felipe IV de España (1605-1665).

felipe iv de españa

Parece ser que la casa Austria comenzaba una mala racha en todos los sentidos, ya que su hijo Carlos II de España (SPOILER) ocupa nuestro top 1º.

En el nº 4, y casi empatando con el anterior, Carlos III de Borbón.

carlos iii

El retrato es de Rafael Mengs, uno de los mejores retratistas del momento, por lo tanto descartamos que la culpa fuera de este. El monarca era bajito y delgado, además de tener esa cara tan poco agraciada que estamos viendo.

En el nº 3, Juan de Medici (1360-1429).

juan de medici

Fue el fundador de la poderosísima casa de Medici de Florencia y amasó una gran fortuna, pero no  todo tenía que salir bien.

En el nº 2, Leopoldo I de Habsburgo (1640-1705).

leopoldo I

Heredó el mentón y el labio caído de su dinastía. Fue rey del Sacro Imperio Romano Germánico y su mote era “boca de camello”. Los historiadores podemos llegar a ser muy crueles…

El esperadísimo ¡NUMERO 1! Y como no podía ser de otro modo, nuestro campeón es Carlos II de España (1681-1700), último rey de la casa Austria.

carlos ii

El apodo de este rey era “el Hechizado”, sobrenombre que le venía por una visible enfermedad física. Fue el colofón final de la casa Austria.

Al tocar el tema de la fealdad se es consciente de la subjetividad que ello conlleva. Por eso, queremos que nos deis vuestra opinión sobre este top 10 y que, entre todos, agreguemos más personajes a la lista.

No era nuestra intención herir sensibilidades, si se da el caso.

Comentarios

  1. Encarna Cuesta dice:

    El top de los reyes feos esta muy bien, pero deberia estar sin duda y entre los 5 primeros Carlos III, llamado el cabezudo. Ademas era enano, sus pies tenian 6 dedos extrañamente desarrollados lo que le hacia andar como un pingüino, y su cabeza se movia de modo que nunca se sabia si estaba afirmando o negando. Ademas sus brazos y sus piernas eran desproporcionados. Sin duda merece estar en esta lista